|18/09/18 08:16 AM

Stornelli sobre los arrepentidos: "Los vi temblar de miedo"

El fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción contó qué pasará con la investigación que le pega de lleno a Cristina Kirchner

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 16:44

Después de que el juez Claudio Bonadio procesara con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal Carlos Stornelli explicó el camino que seguirá la investigación y cómo la resolución judicial podría afectar a la ex mandataria, a quien consideraron jefa de la asociación ilícita que recaudó sobornos de la obra pública durante el kirchnerismo.

Invitado en Desde el llano, dio más detalles sobre el expediente y el rol que cumplía la exjefa de Estado en la red de corrupción. Según el fiscal, Cristina empezó a liderar la operación desde fines de 2010, después de la muerte de Néstor Kirchner.

En este escenario judicial, Stornelli aclaró que para que la prisión preventiva de la senadora se concrete, el Senado debe aprobar el desafuero. Y, para eso, “los legisladores deben estudiar los argumentos del procesamiento”.

Sobre el detrás de escena de la investigación, el fiscal reveló que muchos de los empresarios que declararon como imputados colaboradores tenían miedo de nombrar a ciertas personas.

“Los vi temblar en la Fiscalía, estaban asustados”, recalcó. Y reconoció que su tarea es lograr que pierdan ese temor para poder acompañar la causa.

Tras el procesamiento de 42 imputados, entre ex funcionarios kirchneristas y directivos de empresas vinculadas a la obra pública, Stornelli adelantó: “Creo que vamos a encontrar mucho más”.

A su vez, manifestó que la causa irá a juicio oral y público “por partes”, porque hay mucho trabajo por delante. “Falta mucha gente declarar y realizar más trabajo técnico”, concluyó.