|18/09/18 07:38 AM

ALERTA DE ZONDA | El pronóstico del tiempo para este martes en Mendoza

La jornada tendrá tiempo muy inestable, el viento irá rotando desde el norte, hacía el oeste y luego desde el sur, se espera Zonda, tormentas y nevadas intensas en Alta Montaña 

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 18:14

Martes: desde la DGE anunciaron que se suspendieron las clases en el turno mañana por viendo Zonda en el Valle de Uco: Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Se espera una jornada teñida por vientos, tiempo descompuesto, Zonda y probablemente tormentas durante la madrugada del miércoles, Atención, en Alta Montaña, se esperan nevadas intensas y eso tendrá consecuencias en la normal apertura del Paso Internacional. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que por la mañana se espera nubosidad variable. Vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur luego del sector oeste, con ráfagas. Mientras que para la tarde - noche tendríamos: Nubosidad variable. Probabilidad de viento Zonda, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas hacia la noche.

Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 28º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 13º, según el termómetro del organismo público. 

El pronóstico extendido

 

Por otro lado, la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, detalló en su reporte que se espera un martes con nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, inestable con lluvias y tormentas. Nevadas de intensidad moderada en cordillera. El ingreso de una perturbación meteorológica en altura provocará condiciones inestables que afectarán los oasis centro, sur y este.
Máxima: 23ºC Mínima: 13ºC