|18/09/18 04:13 PM

Ecoparque: una pareja de leones fue trasladada a un santuario natural

Serán llevados hasta una reserva en el estado de Minnesota en Estados Unidos, donde serán rehabilitados para convivir con animales de su especie

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 16:15

Dos leones africanos que estaban alojados en el Ecoparque de Mendoza, fueron trasladados hacia una reserva natural en Estados Unidos. La Secretaría de Ambiente informó que los ejemplares vivirán en un santuario de rehabilitación de felinos en el estado de Minnesota con más de 100 animales de la misma especie.

Se trata de una pareja, donde el macho había nacido en cautiverio en el ex Zoo de Mendoza, mientras que la hembra fue rescatada en la provincia de Salta en marzo del 2011.

Actualmente el antiguo paseo se encuentra en proceso de reconversión a un Ecoparque, cuyo principal objetivo es garantizar el de bienestar y respeto hacia los animales. Es por eso que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial impulsa un plan de derivaciones para la gran mayoría de animales.

La directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, informó que se viene trabajando hace tiempo para concretar el traslado de estos dos leones del paseo con el santuario The WildCat Sanctuary (TWS). Este lugar es reconocido mundialmente por la Asociación Americana de Santuarios, la Federación Global de Santuarios de Animales y de Santuarios Tigres de América, entre otros.

“Estamos dando otro gran paso para la reconversión de este paseo, respetando el paradigma que adoptamos desde un principio y que grandes zoológicos de todo el mundo se vienen haciendo eco, al respetar la vida de los animales desde el lugar en el que merecen vivir dignamente y no desde el encierro”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.