|18/09/18 12:06 PM

La Provincia será querellante por las lesiones

El 12 de septiembre, tres policías fueron gravemente heridos durante las manifestaciones en la Legislatura. La asistencia legal estará a cargo el Defensor del Policía. 

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 12:30

Cuando se estaba votando en Legislatura el nuevo Código de Faltas, el 12 de septiembre, cerca de 300 personas correspondientes a diferentes organizaciones sociales se manifestaban en la puerta. Un grupo de ellos, que se autoproclamaba como “antifracking”, decidió ingresar por la fuerza al recinto ante una orden que dio una de las organizaciones, pese a que el resto de las que allí se encontraban no estaba de acuerdo.

Esto fue lo que motivó que el fiscal Lauro Monticone activara un protocolo para dispersar a los manifestantes hacia el interior de Plaza Independencia. Como saldo de lo sucedido, tres policías resultaron con heridas de consideración, una de ellas grave, mientras cumplían con su deber. Se trata de Paulo S., Damián O. y Sebastián Rosa.

El primero sufrió un corte en el dedo meñique, el segundo una lesión en el ojo izquierdo, mientras que el tercer efectivo policial presenta hundimiento de cráneo. Los tres ya fueron dados de alta y sólo Sebastián Rosa debe continuar en tratamiento.

En este sentido fue que el Gobierno de Mendoza decidió convertirse en querellante de la causa. La asistencia legal la realizará el Defensor del Policía, institución creada en 2016 para apoyo de la actividad legal de la Policía en situaciones de cumplimiento del deber.

El fin de la querella será aplicar justicia contra quienes ejercieron violencia premeditada contra los agentes del orden.