|17/09/18 09:52 AM

Futsal: Mendoza goleó en el debut

El seleccionado local superó 9 a 1 a una renovada selección tucumana en su estreno. Las de Ayala demostraron jerarquía y contundencia ante la última subcampeona y van en busca del Tri

Por Redacción

17 de septiembre, 2018 - 09:52

Este fin de semana la Selección mendocina de futsal obtuvo un gran debut en el torneo Argentino de Selecciones luego de golear por 9 a 1 a Tucumán, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

En la previa del partido se realizó la presentación de las selecciones que participan del certamen más importante a nivel selecciones femeninas y todo fue aplausos, junto a unos bonitos presentes que la federación otorgó a algunas jugadoras además de la mención que se le hizo al combinado ushuaiense, ausente en ésta cita.

La acción comenzó con Tucumán atacando en dos ocasiones con bastante peligro, no el suficiente para incomodar a Tamara Falconi, pero daba señales de que había arrancado enchufado. Por otro lado, la Borravino era paciente y poco vertical, cosa que después cambiaria con la apertura del marcador en los pies de la figura del encuentro, Mailén Romero. La cebra de Pacífico aprovechó un desvió que superó a la arquera tucumana y empujó la pelota para el primer grito de las de Ayala en el torneo.

Mientras pasaba el tiempo, la selección mendocina se hacía más dueña del juego y de los goles. Con un golazo de Romero nuevamente y otro de Paula Leiva a los pocos segundos, se fueron al descanso con un 3 a 0 que podría haber sido más abultado.

Una tormenta Borravino apareció en el complemento y dejó sin chances a la selección de Nico Serpa. Gracias a otro doblete de Mailén Romero, quién se anotó un póker de goles, uno de Solange Camargo, otro tanto obra de la mejor del mundo Ana Ontiveros y el golazo de la flacaCataneo, las de Ayala llegaron a dominar al rival que tantos dolores de cabeza le dio en las finales del año pasado y el anterior.

Así, en su primera presentación, la Borravi rompió contra todo pronóstico y se hizo con los primeros dos puntos del certamen. Cabe destacar el golazo de Rita Sandoval para descontar cuando el 6 a 0 lucía en el marcador digital. La #15 de Tucumán agarró una pelota de aire desde atrás de la mitad de cancha y sobrepasó a Schulze, que hizo todo por atajar el tremendo tiro de la rival.

 

Te puede interesar: