|17/09/18 07:58 PM

VIDEO | Mendoza: familia completa cruza mal el Acceso Este plagado de autos

A la altura del Mendoza Plaza Shopping ubicado en Guaymallén, una familia cruza el peligroso Acceso Este cargada con niños y de la manera más peligrosa, no usando la debida pasarela

17 de septiembre, 2018 - 20:05

El caso Alan Villouta, el joven atropellado a la vera del Acceso Sur el 26 de agosto del 2017 generó una polémica en la provincia de Mendoza en torno a la cantidad y estado de los cruces para peatones disponibles o montados sobre los diferentes accesos.

Recientemente se conoció un video en el que una familia, ubicada a unos pocos metros de una de estas pasarelas para que crucen las personas, en este caso sobre el Acceso Este en inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén), no hace uso de la misma y decide cruzar indebidamente la transitadísima vía poniendo en riesgo la integridad de su salud, la de sus hijos y la de los conductores que por allí transitan.

En las imágenes se puede ver como el padre de familia, cruza con dos niños, mientras que su pareja, carga con otro más pequeño. A todo esto, una mujer arriba del puente disponible para los peatones, les grita por no estar en el debido lugar y a la vez se indigna por lo que está viendo, dado el peligro que corrían los chicos y sus padres y lanza todo tipo de anatemas.

El video trascurre en un horario en el que por la posición del sol y la luz, hace suponer que se trataba de las primeras horas de la tarde.
 

Luego de algunos minutos de tránsito muy fluido, el hombre cruza el acceso de la mano de uno de sus hijos y alzando al otro, mientras que la mujer, dados los gritos que le pegaba la testigo que filmaba la escena desde arriba del puente, decide irse más lejos y allí atraviesa el acceso con otro de los niños.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de tragedia pero desde El Ciudadano, esperamos que las imágenes sirvan para generar conciencia de lo peligroso y mortal que puede ser este tipo de accionar.

¿Vos, que pensás al respecto? Mirá el video: