|17/09/18 06:15 PM

Para Bonadio, Cristina traicionó el mandato otorgado por los argentinos

El magistrado federal aseguró que la expresidente y sus funcionarios se enriquecieron a través de la recaudación ilegal de fondos

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 07:21

El juez federal Claudio Bonadio consideró que los funcionarios procesados en la causa de los cuadernos, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner, "traicionaron el mandato otorgado por la población", al funcionar como una "organización criminal desde las altas esferas" del Poder Ejecutivo.

En sus consideraciones de las más de 550 hojas del fallo, el juez consideró que existió un sistema de "recaudación ilegal" entre funcionarios y empresarios "con el fin de enriquecerse y utilizar esos fondos para otros fines".

En ese sentido, expresó que el sistema de recaudación ilegal funcionó a través de la obra pública, los concesionarios viales y el transporte.

Si bien varios empresarios arrepentidos en el caso declararon que hicieron aportes para la campaña electoral del kirchnerismo en 2015, el juez lo relativizó.

"Los empresarios empezaron a reconocer que eran gastos para la política y luego sólo el reconocimiento de que eran coimas", dijo al respecto.

En su fallo, remarcó que ese "mecanismo de recaudación ilegal" funcionó "durante gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner" y agregó: "Las empresas fueron beneficiadas con contratos con el Estado Nacional teniendo como motivación el lucro de participar de un sistema que expoliaba los bienes del Estado amañando licitaciones con fuertes sobreprecios".

 

Te puede interesar: