|17/09/18 01:13 PM

PRESUPUESTO 2019 | Dujovne: "Vamos a retomar el sendero del crecimiento rápidamente"

Por Redacción

17 de septiembre, 2018 - 16:21

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el país "va a retomar el sendero del crecimiento rápidamente, con una economía más fortalecida y más previsible".

Para lograrlo, estimó necesario "avanzar más rápido para el equilibrio fiscal, con el fin de reducir nuestra vulnerabilidad".

Además, Dujovne reconoció que "la desaceleración de la actividad, la aceleración de la inflación y el tipo de cambio impactan negativamente sobre los argentinos".

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así al presentar el proyecto de Presupuesto Nacional para 2019, en la Cámara de Diputados.

 

La recaudación impositiva crecerá 39%, según el presupuesto

La recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social alcanzará en 2019 los 4.829.033 billones de pesos, por lo cual será 38,9% superior a la estimada para 2018, según el proyecto de Presupuesto Nacional.

En términos del PBI llegará a 26,2%, aumentando 1 punto respecto al año anterior, estimó el Gobierno.

No obstante, aclaró que esta suba "se explica principalmente por el establecimiento transitorio de Derechos de Exportación (retenciones) sobre las ventas al exterior de bienes y servicios".

Así, excluyendo Derechos de Exportación, la recaudación del resto de los impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social en 2019 crecerá 32,4% anual, y mostrará una caída de 0,2% del PBI.

Los impuestos que más aportarán a los recursos tributarios durante el año que viene serán el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias y en tercer lugar los Derechos de Exportación. .