|17/09/18 12:36 PM

Pichetto juzgó imposibles el desafuero y la preventiva de Cristina

Frente a lo que trascendió el fin de semana, sobre el pedido del juez Bonadío que se efectivizaría en estos días, habló el Jefe del PJ en el Senado 

Por Redacción

17 de septiembre, 2018 - 12:59

Durante el fin de semana trascendió que sería inminente el pedido del juez Federal Claudio Bonadio para que el Senado produzca el desafuero de Cristina Fernández y proceder a su detención preventiva en la causa por los cuadernos de las coimas.

Por supuesto que uno de los primeros consultados al respecto fue el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien descartó que el cuerpo apruebe esa medida: "No sé lo que va a hacer Bonadio, vamos a esperar los acontecimientos", afirmó en diálogo con radio Cooperativa. Y agregó que la "prisión preventiva no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria".

Cristina y Pichetto se habían cruzado muy fuerte en el recinto cuando se aprobaron los allanamientos a tres propiedades de la ex presidente, cuando la primera tildó de "fuego amigo" la postura de los liderados por el rionegrino, y señaló que especulaban con sacarla del juego pero "ni así" llegarán a presidente. La respuesta enigmática de Pichetto fue que se quede "tranquila que va a ser candidata en 2019", tal vez anticipando que no estaban dispuestos a concederle más al juzgado.

Pichetto agregó que se trata de "la etapa de instrucción, una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro", advirtiendo al oficialismo que la prisión preventiva "es un tema muy peligroso. Mañana le puede pasar al propio Presidente", señaló.

El jefe del peronismo concluyó diciendo que la posición es "mayoritaria" y recordó el caso de Carlos Menem. "La Corte estableció que el principio de inocencia se mantiene aún en el caso de inocencia que pueda ser recurrida en casación y eso le permitió a Menem ser candidato a Senador", al tiempo que pidió que se respete el principio de inocencia.
 

Te va a interesar