|17/09/18 10:34 AM

El Fondo asegura que el acuerdo 'está cerca'

Voceros del Fondo mantuvieron "reuniones productivas" en Buenos Aires con funcionarios del ministerio de Economía y el Banco Central

Por Redacción

17 de septiembre, 2018 - 10:42

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó como "productivas" las reuniones llevadas adelante en el país con funcionarios del Gobierno y dejó entrever que se está cerca de un nuevo acuerdo.

El jefe de la misión en Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli, y su equipo se encuentran en Buenos Aires desde la semana pasada manteniendo reuniones con los funcionarios de la administración Cambiemos bajo un fuerte hermetismo.

Voceros del FMI comentaron que durante la última semana, el equipo encabezado por Cardarelli ha mantenido "reuniones productivas" en Buenos Aires con funcionarios del ministerio de Economía y el Banco Central.

"Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el Acuerdo Stand-By con el FMI", dijeron los voceros.

En ese sentido, aseguraron que las partes están "trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", que resolverá.