|16/09/18 11:13 AM

La terrible coincidencia que "predijo" la muerte de De La Sota

Las características del impacto sugieren que Juan Manuel de la Sota conducía a gran velocidad y el camión involucrado no.La victima fatal, en diciembre del año pasado, solicitó que se actualizara la carterlería que fija los límites de velocidad en la Ruta 36, hoy Autovía.

Por Redacción

16 de septiembre, 2018 - 16:05

Como una cruel paradoja del destino, el exgobernador de Córdoba que anoche perdió la vida en la ruta 36, había solicitado que se cambiara la cartelería sobre es vía y se autorizara un nuevo límite de seguridad.

La vía mencionada fue una verdadera obsesión para Juan Manuel De la Sota quien no descansó hasta que se habilitaran las obras para que se ampliara la calzada a cuatro carriles. El mandatario consideraba que ese tramo era "inseguro" y por eso años más tarde se pudieron concretar las tareas de ensachamiento que convirtieron la Ruta 36 en una "Autovía"

Lamentablemente, la misma persona que lucho por la seguridad vial en esa ruta, falleció anoche en el marco de un accidente. 

Coincidentemente, en diciembre del año pasado, vía Twitter De La Sota denunció que los carteles de límite de velocidad estaban desactualizados ya que a pesar de que se agregaron más carriles, las indicaciones seguían presentando límites de velocidad ruta simple.

El año pasado, según el portal La Voz del Interior, el ex gobernador dijo que los carteles eran "absurdos, porque nadie los respeta".

Las primeras pericias dicen que De La Sota habría chocado contra un camión que estaba detenido. Por las características del impacto y el estado de la camioneta, los investigadores calculan que el ex gobernador iba a 160 km/h. En tanto la autopsia asegura que la causal de muerte fue "traumatismo de cráneo" hecho que coincide con la teoría de que el exgorberador de Córdoba conducía a muy alta velocidad.

El dato es que momentos antes del accidente, De La Sota fue a una peluquería y la mujer que lo atendió dijo que durante el trabajo "se durmió dos veces"


Te puede interesar - Relacionada

Te puede interesar - Policiales 

TAGS