|15/09/18 07:21 PM

Demora y caos vehícular para ingresar a Mendoza desde Chile

El Paso de Los Horcones se encuentra con muchísimo tráfico vehicular y demoras debido al ingreso de turistas chilenos hacia nuestra provincia

Por Redacción

15 de septiembre, 2018 - 19:22

Un verdadero caos se vive en la frontera debido a la cantidad de turistas chilenos que, aprovechando el fin de semana largo patrio para ellos, cruzaron hacia Mendoza y esto generó largas filas y demoras para Gendarmería Nacional a la hora de realizar los controles correspondientes como también la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP).

Según datos, las demoras fueron de más de 5 horas y la cola alcanzó los 5 km, en la cual se generaron disturbios porque también muchos acusaban a algunos conductores de "colarse" o adelantarse de manera indebida.

Si bien la suba del dólar afecta de manera negativa a los argentinos para los turistas chilenos la situación es totalmente contraria, ya que aprovechan para realizar compras muy convenientes para sus bolsillo pero a la hora de regresar al país trasandino la cantidad de tránsito complica la circulación habitual de las rutas.

Los principales atractivos turísticos y económicos para los turistas chilenos han sido la gastronomía, la electrónica, la compra de libros y los artículos en cuero. Con esta visita la capacidad hotelera alcanzó el 80% y diferentes comerciantes mendocinos comenzaron a lanzar promociones y ofertas destinados a los visitantes chilenos para poder sacar más provecho en las ventas.

 

Te puede interesar: