|14/09/18 08:43 AM

Debatirán con legisladores los presupuestos de ciencia y educación

Hoy se realizará el encuentro en la UNCuyo y se espera contar con la asistencia de legisladores de diferentes fuerzas 

Por Redacción

14 de septiembre, 2018 - 09:10

En sectores académicos y de investigación la situación presupuestaria es motivo de debate cotidiano. Desde las posturas más radicalizadas, que sostienen que se quiere terminar con la educación pública y la ciencia, hasta otros más moderdos pero preocupados por los recortes, todos buscan algún tipo de respuesta, y en razón de ello han convocado a legisladores nacionales de todos los bloques, para discutir ideas en dependencias de la UNCuyo.

El encuentro será hoy viernes a las 11, la sede elegida es el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y los autores de la convocatoria señalaron entre sus fundamentos que "La crisis en la actividad científica, en la universidad y en todos los niveles educativos se profundiza. Luego del cierre del MINCyT, la cartera de Educación llegó a un frágil acuerdo paritario para los docentes universitarios de un 25%, más de 10 puntos por debajo de la inflación".

En otro tramo señalan el problema de la infraestructura: "Las obras en las instituciones públicas siguen paralizadas, a la vez que se cierran programas de becas y extensión. En este marco, la Ley General de Presupuesto que el Gobierno envía el sábado al Congreso se presenta como una nueva amenaza a la Ciencia y la Educación Pública, ya que incluye nuevos recortes".

La invitación fue extensiva a todos los legisladores nacionales por Mendoza de todos los bloques y a la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputada Daniela Castro. También aseguraron contar con la confirmación de asistencia representantes de todos los sectores políticos. 

 

Te va a interesar

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-14-8-7-19-guillermo-patota-moreno-juega-a-ser-domingo-cavallo

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-13-18-20-0-deie-la-inflacion-de-agosto-en-mendoza-fue-del-3-2-y-en-lo-que-va-del-2018-acumula-el-27-5