|14/09/18 08:07 PM

Mendoza dijo presente en el 9° Congreso Iberoamericano CIDEC 2018

A la sala llena, por segundo día consecutivo las instalaciones del Palacio de Justicia de la Capital Puntana, recibió a destacados ceremonialistas de Uruguay, Paraguay, Colombia y Argentina

Por Redacción

14 de septiembre, 2018 - 20:11

Más de 300 prestigioso profesionales, estudiantes y público en general son parte del 9° Congreso Iberoamericano CIDEC 2018 Ceremonial, Comunicación, Relaciones Institucionales, Imagen, Hospitalidad y Organización de Eventos, realizado en la Ciudad de San Luis.

A la sala llena, por segundo día consecutivo las instalaciones del Palacio de Justicia de la Capital Puntana, recibió a destacados ceremonialistas de Uruguay, Paraguay, Colombia y Argentina para desarrollar este evento muy esperado por los amantes de dichas profesiones.

María C. Yiya desde Colombia

Nuestra provincia está representada por Ana Rusticcini, columnista de “Ceremonial y Protocolo del programa Así estamos de radio Estudio 91.7”, quien fue reconocida como “Consejera de Honor” por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC), por su destacada y ejemplar trayectoria en el Ceremonial y en el campo profesional de la Logística Organizativa. Además, participa del encuentro la Lic. Lourdes Oliva, del área de Relaciones Institucionales de Grupo Cooperativa – Medios de Comunicación, con el acompañamiento a dicho Congreso con Diario El Ciudadano como único medio presente de Mendoza.

La mendocina Ana Rusticcini "Eventos Motivacionales"

El Congreso Iberoamericano CIDEC, desde hace 8 años, se ha convertido en el más prestigioso de la disciplina del ceremonial a nivel nacional. Su objetivo primordial es promover la participación de profesionales, funcionarios, empresarios, ejecutivos, ceremonialistas, relacionistas públicos e institucionales, comunicólogos, encargados de la creación y conducción de imagen, organizadores de eventos, estudiantes universitarios y terciarios afines, agentes públicos y privados, y personas interesadas, para estudiar y analizar los aspectos más interesantes y de mayor requerimiento y actualidad en materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria.  

Dr. Luis Caballero Ayala representante de Paraguay

Entre los temas tratados, se han desarrollado tales como la “Tecnología aplicada a los congresos;  el método D.A.N.C.E.R; un distinguido homenaje a los héroes de Malvinas, el Ceremonial Empresarial e Institucional; la Bandera Nacional – su tratamiento y uso; como potencializar la venta de un evento; la palabra como liderazgo; cómo manejar el protocolo en situaciones de contingencia; Ceremonial  Universitario, Eventos motivacionales, entre otros han permitido tener un amplio conocimiento al respecto. Como invitada especial a esta edición de CIDEC 2018, la Ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, Dra. Alicia Bañuelos abordó la temática “SAN LUIS 3.0 la aplicación de la tecnología de última generación en las actividades públicas”.

Ministra Lic. Alicia Bañuelos, Prof. Aníbal Gotteli y Dr. Alejandro Flores Dutrús

 El congreso continúa mañana sábado con el interés por el Ceremonial como puente cultural, tratamiento de nuevas tendencias a la hora de invitar con éxito; el Ceremonial del libro a la realidad; Sentir para decir: oratoria con técnicas de coaching; la problemática de la inserción laboral y un cierre de lujo por parte de sus autoridades.

Tendencias en contenidos, nuevas tecnologías, relaciones y el poder del desarrollo de las nuevas emociones y deseos por ser mejor cada día para organizar un evento y llevarlo a cabo, es lo que se llevan los participantes que apostaron por este encuentro.

Ricardo Ibañez - Coordinar Protocolo del Poder Judicial San Luis entregó obsequios a los participantes

La organización estuvo a cargo de CIDEC y el Poder Judicial de San Luis, con un gran equipo de profesionales que cuidaron cada detalle para agasajar a los participantes.

 

TE PUEDE INTERESAR: