|14/09/18 06:12 PM

El marido de Janet Zapata confesó que la mató de un tiro y que la enterró

Este viernes, el juicio por el crimen de Janet Zapata, tuvo una importante novedad: Cristian Damián Minati, el marido de la joven mamá, confesó que le dio muerte

Por Redacción

14 de septiembre, 2018 - 18:28

Este viernes en el marco de un nuevo día en el juicio por el crimen de Janet Zapata, la joven mamá de 29 años asesinada en septiembre de 2016, hubieron novedades cruciales: su marido, Cristian Damián Minati (31) confesó que la había matado de un tiro y que sus secuaces, Juan Orlando Manzano (42) y el changarín, Claudio Sebastián Quiroga (31) nunca vieron el cuerpo y se limitaron sólo a cavar la tumba donde sería arrojado el cadáver.

Así fue como Minati, desligó de culpas a los otros dos sospechosos, al tiempo que asumió que fue él quien la mató de un disparo, luego de una discusión por una supuesta infidelidad.

 

Este mediodía el marido de Zapata, también dijo en su declaración ante la Justicia que él fue quien enterró el cuerpo de su esposa y que luego del crimen, se deshizo del arma homicida.

Según el confeso asesino, su mujer mantenía un amorío con un hombre oriundo de Malargüe.

 

A partir de las declaraciones del verdulero Minati, (oriundo de Godoy Cruz) en el marco del juicio que por la muerte de Zapata, que comenzó el jueves pasado, los otros dos acusados (Manzano y Quiroga) serán juzgados por encubrimiento.

Desde un principio, las autoridades supusieron que el autor intelectual del crimen de Janet, fue su esposo Cristian Damián Minati.

 

El cuerpo de Janet Zapata fue hallado el 26 de septiembre de 2016 en un descampado de El Algarrobal en Las Heras. La joven fue vista por última vez el 21 de septiembre de ese año en las inmediaciones de La Barraca Mall, Guaymallén.

 

TE PUEDE INTERESAR: