|14/09/18 05:39 PM

Schwartzman derrotó a Giraldo en el inicio de la Copa Davis

El tenista argentino superó al colombiano por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6- 1 luego de 2 horas y 43 minutos de juego

Por Redacción

14 de septiembre, 2018 - 17:40

El porteño Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, adelantó a la Argentina en la serie repechaje ante Colombia con una sólida victoria sobre Santiago Giraldo (410°), en cuatro sets, en el inicio de la competencia en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

El "Peque" se impuso con parciales de 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6- 1, en un encuentro que resolvió en dos horas y 43 minutos, y que supo dominar desde su buen rendimiento, más allá de algunas dudas sobre el cierre.

En el que fue el debut como capitán de silla de Gastón Gaudio -junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas en la conducción-, Argentina cerró con una sonrisa.

Aprovechando el empuje de la gente, el "Peque" potenció su juego, pisó fuerte e impuso su jerarquía sobre un rival que está lejos de ser lo que alguna vez representó en el circuito.

Schwartzman ganó varios games seguidos hasta llegar al 6-1 del segundo parcial, que parecía liquidar la historia desde el ímpetu y ánimo que mostraban ambos dentro del court.

Pero el "Peque" falló en el momento del cierre, se complicó solo con sus errores, perdió dos ocasiones y Giraldo aprovechó para levantar, llevando el encuentro al cuarto set tras un tie break reñido.

Ya en la cuarta parte el argentino no dio vueltas, no quiso sorpresas y rápidamente se adelantó 3-0 para encaminar su victoria en dos horas y 43 minutos.

El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo

Lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

 

Te puede interesar: