|14/09/18 12:50 PM

Ensanchan la trágica Cuesta de los Terneros

La serie de curvas y contracurvas con algunos ángulos de escasa visibilidad acarrean una serie de accidentes fatales

Por Redacción

14 de septiembre, 2018 - 12:52

La Cuesta de los Terneros, sobre la Ruta Provincial 144 en las afueras de San Rafael y camino al Cañón del Atuel, es uno de los tramos más bonitos de las carreteras provinciales, pero a la vez uno de los más peligrosos. El año pasado, en el mes de junio, esa peligrosidad salto a la portada de todos los diarios y los noticieros, con el trágico accidente en el que quince personas perdieron la vida. Las víctimas eran parte de un contingente del estudio de danzas Soul Dance, de Grand Bourg, Buenos Aires, integrado por niños, adolescentes y algunos adultos. 

Ahora, desde la próxima semana, se llevarán adelante los trabajos de ensanchamiento, comenzando a las 17 horas, según confirmó el comandante principal Daniel Martínez, de Gendarmería Nacional, responsable de la zona.

Los trabajos consisten en voladuras de piedras y rocas a cargo de la empresa Mauad, y la remoción de todo el material rocoso, que estará bajo la órbita de la firma Marcalba. Según precisó el jefe del Escuadrón 29, se cortará totalmente el transito a partir de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Estiman concluir con las tareas en un lapso aproximado de 20 días. A mediados de junio se realizó un corte de ruta similar para comenzar con las voladuras en el tramo de la Cuesta, que se extendeió hasta el 7 de julio.

El comunicado oficial partió desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, sin embargo a poco de iniciar las obras decidieron dar marcha atrás con la medida porque consideraron que afectaba a Malargüe teniendo en cuenta la temporada invernal y que el departamento sureño es uno de los principales atractivos turísticos, y la ruta 144 es el principal ingreso.

 

Te va a interesar