|13/09/18 09:22 AM

Escuelas mendocinas serán examinadas en la prueba PISA

La evaluación se tomará el 26 y 27 de este mes, en ocho colegios que fueron seleccionados al azar 

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 10:58

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. 

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante los días miércoles 26 y jueves 27 se tomarán las pruebas del programa internacional en ocho establecimientos escolares de Nivel Secundario de la provincia; la elección de los mismos fue al azar.

Luego de algunas modificaciones, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación finalmente confirmó que en nuestra provincia las pruebas fueron postergadas dos semanas.
Las áreas a evaluar son matemática, lectura y ciencias.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer durante el 2019.

Esta prueba es considerada de gran importancia, ya que sirve para analizar y poder mejorar la calidad educativa de la provincia.

Desde el gobierno escolar remarcaron que vienen trabajando junto a las escuelas para que la prueba se desarrolle con total normalidad y sirva como experiencia para obtener información sobre los aprendizajes de nuestros alumnos.

 

Te puede interesar: