|13/09/18 08:59 PM

Los padres de la ilusión mendocina

La madre de Andrea Boquete y los papás de Nacha Pérez y Agustina Leiva, hablaron de sus hijas en la previa del Mundial en España, que comienza el 22 de este mes

13 de septiembre, 2018 - 20:59

Las mendocinas Andrea Boquete, Natacha Pérez y Agustina Leiva representarán al país en el Mundial de básquet femenino en España, que empieza el 22 de este mes.

Con mucho roce internacional y experiencia con la camiseta albiceleste, las jugadoras provinciales tendrán la oportunidad de defender los colores en una cita mundialista.

En Mendoza, a miles de kilómetros de Europa, sus padres esperan ansiosos el inicio del certamen que se disputará en Tenerife. Hugo Pérez, padre de Natacha, Mabel Manna, madre de Andrea, e Iván Leiva, papá de Agustina, dialogaron con El Ciudadano y reflejaron sus sensaciones por tener a sus hijas en un seleccionado nacional.

“Es un orgullo y lo que más rescatamos son los valores que ella adquirió con el deporte. Hoy ha llegado a jugar un Mundial, que era su anhelo, y para nosotros significa mucho. El deporte ayudó a formar sus valores y sobre todo por el hecho de compartir un grupo”, confesó Hugo Pérez, quien hizo hincapié en el crecimiento personal de su hija a través del básquet.

Paralelamente, la mamá de Boquete mostró también su orgullo por tener una hija mundialista. “Nuestras hijas han compartido mucho desde chicas y el orgullo porque estén en una selección nacional es todo para nosotros; jugar un Mundial es algo que todo el mundo desea y ellas podrán hacerlo, se les nota la emoción por vestir la camiseta argentina”, expresó la mujer.

Por último, Iván Leiva, padre de Agustina, coincidió en que es un “orgullo” que su hija juegue en la selección argentina. “El sacrificio que ella hizo hoy da sus frutos y eso como padres nos alegra. Ella desde muy chica tuvo que dejar cosas de lado y actualmente está cumpliendo su sueño y enfocada en lo que quiere”. reconoció.

Las chicas festejando el título sudamericano en Colombia

Sus inicios con la naranja

Los primeros pasos de un deportista son claves en su formación profesional y social. Esto es justamente lo que sus padres reflejan de sus progenitoras, que hoy por hoy se encuentran jugando en la élite mundial del básquet femenino.

Hugo, papá de Nacha Pérez, manifestó que su hija comenzó a jugar al básquet en el Club General San Martín, conocido como Pacífico. 

“Nosotros éramos socios del club Pacífico y Nacha tenía 10 años cuando en una escuela de verano los técnicos Fernando y Poncha, le vieron ‘algo’ para el básquet. La invitaron a participar de los entrenamientos de pre mini y ahí empezó su carrera digamos”, confesó el hombre que reconoció que la jugadora “dejó muchas cosas de lado” por su carrera.

En tanto, Mabel contó que Andrea se inició a los 7 años en el club YPF de Godoy Cruz y que fue por “casualidad”. “La llevó su hermana mayor y finalmente Andrea se quedó a jugar”, puntualizó su mamá de la jugadora de Obras Basket.

En esta sintonía, el papá de Agus Leiva expresó que fue gracias a un amigo que su hija empezó a jugar a este deporte. 

“Ella arrancó con 13 años, ya era grande para empezar un deporte pero siempre le puso empeño al básquet y hoy lo demuestra dentro de la cancha”, dijo Iván Leiva.

Como han demostrado en cada una de sus declaraciones, los padres de Pérez, Boquete y Leiva demuestran la alegría que viven al ver que sus hijas pueden “triunfar” y generar su propio camino.

Sus palpitos para el Mundial

-Hugo Pérez: "Todo es una incógnita porque cuando las ves por separado no das un ‘mango’ pero cuando se juntan son una fiera. Las 12 saben cuáles son sus limitaciones y eso para mí es bueno. Se conocen mucho entre todas y le tengo fe a pesar de que un Mundial siempre es difícil”.

-Mabel Manna: "Ojalá salgan de la mejor manera pero al igual que Hugo, lo veo muy difícil. Los países de Europa juegan distinto y tienen más potencial en muchos aspectos, pero ojalá que el seleccionado argentino llegue lo más lejos posible en el Mundial de España’.

-Iván Leiva: "Las chicas de la selección tienen una garra impresionante y sobre todo tienen mucho corazón a la hora de jugar los partidos. Creo que hay equipos muy fuertes en el Mundial pero estas jugadoras juegan con el corazón y eso a veces te hace ganar partidos”

TAGS