|13/09/18 06:59 PM

Fiesta de la Vendimia: la soberana seguirá siendo reina y no embajadora

El Ministerio de Salud anunció que la fiesta de la Juventud tendrá "embajadora" a partir del 2019, mientras que la Fiesta Nacional de la Vendimia no adoptará esta medida

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 10:04

El Ministerio de Salud generó polémica al anunciar que a partir de ahora la soberana electa en la Fiesta de la Vendimia sería embajadora y no reina, pero desde la Secretaría de Cultura informaron que no se ha evaluado cambiarle el término actual a quien resulte elegida en la fiesta más representativa de los mendocinos.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, dialogó con El Ciudadano y dejó en claro que "para nosotros sigue todo normal, es el Ministerio que tomaron esa decisión para la elección de la Reina de los estudiantes pero no veo porqué tengamos que seguir ese camino".

Mientras tanto, desde la cartera de salud oficializaron que la próxima edición de la Fiesta Provincia del la Juventud tendrá algunos cambios, entre los que se encuentra la modificación del término a quien resulte ganadora. Ya no habrá reina sino que será la "embajadora de los estudiantes".

Por otro lado, el departamento de Guaymallén informó que las candidatas distritales deberán rendir un examen eliminatorio. El mismo consiste en que las jóvenes tengan los conocimientos sobre el lugar al cual representan y también la historia de la fiesta por la que paticipan.

 

Te puede interesar: