|13/09/18 06:19 PM

El grupo La Joda prepara sus shows para la primavera

El grupo de cumbia estará presente en los festejos chilenos en Ciudad y en los eventos por el Día del Estudiante en Capital y Las Heras

13 de septiembre, 2018 - 18:19

La cumbia mendocina se mueve en la previa de la primavera. Desde Las Heras, el grupo La Joda se prepara para una serie de shows en el Gran Mendoza.

Para conocer detalles de estas presentaciones dialogamos con Andrés Agüero, cantante de la agrupación lasherina.

 Desde este sábado y hasta el martes 18 de septiembre, los músicos mendocinos actuarán en las festividades chilenas en la Plaza Chile de Ciudad. Fueron contratados por el consulado de ese país en Mendoza.

“Siempre estamos en movimiento y estamos preparando nuestros próximos shows con muchas ganas y energías”, manifestó Chokolate, tal como apodan al líder de La Joda.

Entre medio de esos shows, los lasherinos se harán un 'espacio' para tocar en el complejo bailable Lachimere del distrito El Algarrobal.

Luego de actuar en la plaza Chile de nuestra capital, los cumbieros serán parte de los festejos por el día del estudiante en el Parque de la Familia de Las Heras (la estudiantina) y en un evento que se realizará en Patricias y Sarmiento de Ciudad.

Se viene el quinto

Andrés Agüero también confirmó que está próximo a salir su quinto disco de estudio. “Tendrá 14 canciones que van desde el género cumbia, pasando por ritmos colombianos y reggaetón; la idea es conjugar nuestra base musicales con otros estilos”, explicó.

El álbum se titulara Hacemos lo que nos gusta y el corte de difusión será La dueña de mi corazón, el cual será grabado junto a Oscar Belondi, líder del grupo Larepandilla.

Show a beneficio

Además de las presentaciones mencionadas, el grupo La Joda también tiene en su agenda un show a beneficio de Bautista, un niño mendocino que debe realizarse un tratamiento con células madres fuera del país.

Para recaudar fondos, su familia organizó un evento el 23 de septiembre en el barrio 1 de Mayo de Las Heras, donde actuarán los músicos. “Nos convocaron y enseguida dijimos que sí porque es un evento solidario y nos gustar colaborar con la sociedad”, indicó Chokolate.

La Joda está formada por Andrés en voz, Diego en teclados, Hugito en timbales, Mayra en güiro y coros, Mauricio en animación, Pablo en bajo, Fabián en batería eléctrica, Dieguito en tumbadoras y Fabián en guitarra.

 

Para escuchar sus canciones podés seguir sus cuentas de Youtube (Chokolate la joda) o Facebook (La joda LJD).

 

 

 

TAGS