|13/09/18 04:43 PM

Con el cambio de carátula, Cohen Arazi y Martín Bustos fueron liberados

El RR.PP y el exárbitro estaban en prisión desde Marzo pero recuperaron la prisión preventiva luego de que la causa cambió a "promoción a la corrupción de menores"

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 19:01

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el exárbitro Martín Bustos fueron liberados por la Justicia, que revocó su prisión preventiva al modificar la carátula de la investigación sobre una presunta red de abuso infantil a futbolistas de divisiones inferiores, principalmente de Independiente.

Los involucrados estaban en prisión desde marzo pasado, cuando se inició el escándalo con los chicos que duermen en la pensión del club, en Villa Domínico.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara de Casación revocó la prisión preventiva de Cohen Arazi, Bustos y Alberto Ponte, a partir de que la carátula cambio de "abuso sexual" a "promoción a la corrupción de menores", un delito excarcelable.

Los casos salieron a la luz cuando un jugador de 14 años se "quebró" ante el psicólogo de Independiente y describió que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor.

A partir de ese momento, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar e identificó al menos a nueve víctimas.

 

Te puede interesar: