|12/09/18 04:06 PM

El clásico entre River y Boca peligra por problemas gremiales

Desde UTEDYC solicitan reabrir las paritarias con la AFA pero ante la falta de respuestas evalúan tomar medidas de fuerza

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 09:24

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizarán mañana una asamblea en la que pueden decidir una medida de fuerza que pondría en jaque la realización del Boca-River del domingo 23 de septiembre, ante la falta de respuestas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El secretario gremial de Utedyc, Jorge Ramos, indicó que "mientras más pasa el tiempo más se agrava la situación" y manifestó que "no sabe" qué pasará con el clásico de la sexta fecha.

El gremio cerró un acuerdo paritario del 15 por ciento a principios de año y, como la inflación superó ampliamente esa cifra, quiere reabrir la negociación con la casa madre del fútbol argentino pero todavía no existe un entendimiento.

"Tuvimos una reunión con AFA pero no llegamos a un acuerdo con el aumento. En este momento queremos que se resuelva el problema con el salario de los trabajadores. Ellos merecen respeto", dijo Ramos en declaraciones formuladas al programa "Boca de Selección".

Uno de los dirigentes más cercanos al presidente de AFA, Claudio Tapia, dijo que "hay tiempo para llegar a un entendimiento" y evitar un conflicto mayor.

Antes de que el "Chiqui" viaje a Estados Unidos con la Selección, hubo una conversación entre las partes en la que avanzó en algunos aspectos.

Sin embargo, desde AFA reconocieron que "con el presidente afuera hubo una serie de planteos que no pudieron ser respondidos", aunque existe optimismo para solucionarlos cuando regrese en las próximas horas al país.

 

Te puede interesar: