Con modificaciones, se aprobó el nuevo Código de Faltas
imagen

55,00

58,50

19/09/2019 - 17 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $55,00 | VENTA: $58,50 19/09/2019 - 17 Hs.

Cargando...

Con modificaciones, se aprobó el nuevo Código de Faltas

Luego de una jornada con incidentes, hubo quórum y ahora el proyecto vuelve nuevamente al Senado

Por Redacción

En la Legislatura de Mendoza, se aprobó el nuevo Código de Faltas. El mismo con visto bueno por parte de la cámara baja, volverá a Senadores tras las modificaciones realizadas por Diputados.

Luego de una jornada de inconvenientes, la votación final fue: 24 votos afirmativos, 22 negativos y 2 ausentes. El rechazo vino por parte de la oposición, quienes tildan al Código Contravencional de "criminalizar la pobreza y la protesta", esto se debe a, por ejemplo, los artículos que prohíben a los cuidacoches y trapitos, entre otros; mientras que los ausentes fueron Mario Vadillo y Pablo Priore (que había salido justo del recinto al momento de la votación en general).

La Legislatura, desde temprano, tuvo sus puertas custodiada por policías y, pese a esto, hubo incidentes entre los uniformados y manifestantes que se oponían al proyecto impulsado por Cornejo.

La Fundación Puente Vincular,  el SUTE, Asociación Vida Infantil, Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH Sida y VIHVO Positivo Mendoza, más partidos de izquierda, fueron algunas de las organizaciones que se opusieron a dicha medida.

 

Algunos cambios

*Se aclaró que los arrestos no se cumplirán en cárceles.

*Se eliminó la palabra “perturbar” a docentes como motivo de multa (debido a la dificultad de definir cuándo ocurre esa condición).

*Choferes de ómnibus podrán ser sancionados si abandonan maliciosamente a los pasajeros (así como también taxistas y remiseros).

*La Municipalidad no podrá pedir informes sobre la identidad personal.

*En las ofensas personales a funcionarios públicos se exceptuó a quienes tengan representación política.

*La Policía no puede determinar los motivos de estados de alteración psíquica e intoxicación (tiene que intervenir un médico).

*Se eliminó el artículo sobre contagio de enfermedades venéreas y peligrosas.
 

 

Te puede interesar:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Con modificaciones, se aprobó el nuevo Código de Faltas

Luego de una jornada con incidentes, hubo quórum y ahora el proyecto vuelve nuevamente al Senado

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen