|11/09/18 08:27 PM

La Selección argentina cerró su gira en Estados Unidos con un empate

El seleccionado argentino no pudo vencer a Colombia en un partido donde hubo situaciones para ambos equipos pero con mayor control albiceleste

Por Redacción

12 de septiembre, 2018 - 15:50

La Selección argentina igualó 0 a 0 su segundo amistoso en la gira por Estados Unidos ante el seleccionado de Colombia. 

El encuentro es en el estadio MetLife de New Jersey y con arbitraje del estadounidense Ismail Elfath y se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports.

El conjunto argentino comenzó atacando y aprovechando que Colombia no se metió atrás sino que presionó a los centrales albicelestes, esto le abrió espacios en la mitad del campo de juego para poder manejar la pelota con Bataglia y también Lo Celso.

El seleccionado nacional tuvo jugadas claras de gol mediante remates de media distancia de Palacios y también aprovechando las jugadas de pelota parada. En los primeros 15 minutos de la primera etapa fue claro dominante ante el conjunto cafetero.

Pasados los 25 minutos del primer tiempo, el juego comenzó a trabarse en la mitad de cancha y aparecieron los primeros errores de precisión de ambos seleccionados. A su vez, el combinado cafetero comenzó a recuperar y a tener más posesión del balón lo que le permitió equiparar el juego y los dirigidos por Scaloni bajaron el nivel ofensivo.

Ya en el complemento, el entrenador argentino le dio minutos a Dybala, Paredes, Cervi y Pavón. De esta manera el equipo obtuvo aire nuevo y pudo jugar más por las bandas pero los cafeteros se cerraron bien atrás y también propusieron contraatacar mediante Cuadrado y Quintero, a lo que la defensa argentina y su arquero Armani supieron responder con seguridad.

Sobre el final del partido ingresó Giovanni Simeone, quien intentó buscar el arco rival desde el momento que tocó la pelota y así adelantar al conjunto argentino pero no pudo desequilibrar la defensa comandada por Ospina. El partido terminó igualado en cero pero se vio un equipo argentino con ideas y combinaciones claras. Scaloni deberá trabajar de cara a los amistosos próximos en octubre ante Brasil y Egipto para ultimar de a poco detalles pensando en los torneos venideros. 

 

Te puede interesar: