|10/09/18 08:07 AM

Nahir Galarza es alojada en un penal de mujeres en Paraná

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos acondicionó un recinto especial para la asesina de Fernando Pastorizzo

Por Redacción

10 de septiembre, 2018 - 16:11

En un amplio operativo de seguridad, Nahir Galarza será trasladada a un penal común de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. La joven de 19 que a fines del 2017 asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo, de dos balazos; estaba alojada en la comisaría del Menor y la Mujer, de Gualeguaychú.

La Justicia de esa provincia resolvió que el cumplimiento de su condena fuera en esa unidad, a pesar del pedido de la familia para que se garantizara la seguridad de la sentenciada.

En Paraná la espera un pabellón donde habrá otras tres mujeres y contará con custodia permanente. El servicio penitenciario dio a conocer la identidad de las reclusas con las que compartirá el lugar.

Los directivos de la Unidad Penal 6 realizó un extenso análisis del comportamiento de la población carcelaria del lugar y sus características, por lo que decidió lo siguiente:

Por el pedido que no sufra ataques o situaciones de violencia, estará formando parte de la celda de cuatro mujeres, las siguientes internas: dos presas oriundas de Concepción del Uruguay y Basavilbaso casadas con dos policías de Entre Ríos. “Los cuatros uniformados fueron detenidos y procesados recientemente por ser considerados por el juzgado de Concepción del Uruguay integrantes de una banda narco que operaba en la costa del Uruguay".

La tercera compañera de celda de Galarza sería Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de Entre Ríos, procesada y con prisión preventiva acusada por la Justicia Federal de Paraná de ser parte de la banda narco liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis.

 

Las tres uniformadas ya están alojadas en el pabellón de miembros de fuerzas de seguridad, para lo que se aguardará la llegada de la joven de Gualeguaychú, que el martes cumplirá 20 años.

Según informaron las autoridades judiciales entrerrianas, se pretende cumplir con lo emanado por el Superior Tribunal. Que ningún procesado o condenado permanezca más de 30 días en una dependencia policial.

 

Te va interesar: