|10/09/18 08:38 AM

Tiembla Netflix: cayeron sus acciones y Apple larga su nuevo producto

La empresa de entretenimiento estadounidense sufrió una merma accionaria que hizo que tenga que replantearse su futuro. "Hay moros en la costa", Apple se asoma y Netflix ¿tiembla?

10 de septiembre, 2018 - 08:42

Una noticia para nada buena en la compañía que emite contenido on demand en streaming, Netflix, fue que la semana pasada sus acciones tuvieron una precipitación importante.

Las culpas se arrojaron a los 360º pero uno de los factores que podría haber sido el causante del problema económico y financiero de la compañía oriunda de los EE.UU, habría sido el tráiler de la última temporada de House of Cards.

Muchos consideraron que el material emitido fue un spoiler.

 

Sin embargo, también podrían haber sido otras las razones las que movieron la aguja. Pero prestemos atención al siguiente detalle: la caída accionaria de la compañía comenzó instantes después de la presentación del tráiler de la última temporada de la polémica, pero alabada serie “House of Cards”.

Especialistas afirman que la precipitación accionaria de Netflix, rondó el 6%.

 

El impacto estuvo relacionado con la exposición del clip en el que se podía ver cuál iba a ser el destino final del protagonista principal de House of Cards, Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey.

La crítica fue feroz y caracterizaron al avance de la última temporada, como uno de los mayores spoliers de los últimos tiempos.

Pero ojo, hasta ahí parecería que la culpa de “todo mal” la tiene House of Cards, sin embargo, la reconocida entidad financiera, Morgan Stanley “distrajo” su atención sobre Netflix y la puso sobre la plataforma de streaming liderada por Apple y que competirá contra la “N roja”.

Viéndolo así, la caída de las acciones tendría que ver con una cuestión de mercado y competencia y no con algo ligado al contenido propio de Netflix.

 

El nuevo proyecto liderado por la “compañía de la manzana”, según estimaron desde Morgan Stanley, generarían ganancias por USD$500 millones en el 2019 y para el 2025, rondaría los USD$ 4.4000. Justamente este análisis de mercado, es el que habría provocado el sacudón en Netflix y por el que algunos de los accionistas más importantes,  se fueron del grupo.

Una pregunta que cabe hacerse en una situación como esta es ¿Netflix seguirá apostando al contenido propio para competir, mes a mes y año a año?

Por ahora están conformes con los resultados pero sus productos, no van a gozar del poderío que tienen al día de hoy dentro de algún tiempo, habrá que esperar y ver como se “cubre” Netflix de su amenazante competencia.

Netflix sacudió el mercado con su serie propia, "La Casa de Papel". En su momento también lo hizo con la nombrada "House of Cards" y al día de hoy va por un nuevo hito con "Las chicas del cable" que gana mercado en Europa y en América Latina.

 

TE PUEDE INTERESAR: