|10/09/18 07:43 AM

El IPV terminará casas que abandonó la Tupac Amaru

El organismo llamará a licitación para finalizar 81 viviendas de las 402 que están inconclusas en Lavalle

Por Redacción

10 de septiembre, 2018 - 16:11

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llamó a licitación para la terminación de 81 viviendas que inició la organización social Tupac Amaru en Lavalle y que quedaron inconclusas.

Desde la puesta en marcha del Programa Nacional de Integración Comunitaria, a inicios del 2000, la mayor parte de los recursos fueron capitalizados por la agrupación Tupac Amaru y su red de cooperativas.

Damián Salamone, titular del IPV, indicó a Estudio 91.7 que estas viviendas están paralizadas y ha habido "varios intentos la semana pasada de usurpaciones". Por eso la idea es ir terminandolas  con financiamiento provincial. 

“Es una etapa de tres grupitos de casas, para este grupo de casas se ha firmado cerca de 69 millones, pero estará sujeto a la licitación. Hay muchas empresas que van a participar para tener durante diez o doce meses actividad en la terminalidad de estas viviendas”, aseguró.

Esta operatoria, que la Nación dio de baja a través de la Resolución 122/16, era un convenio entre la Nación, el IPV y los municipios que tenían relación directa con las cooperativas de vivienda que organizaba la Tupac. En nuestra provincia fueron construidas y terminadas 331 viviendas y quedaron sin terminar 704 casas, con diversos grados de avance.

Nelly Rojas junto a su abogado defensor, el dr. Guevara.

De estas últimas, 373 casas están ocupadas y en proceso de legitimación, y restan otras 331 que están sin terminar y sin habitar, para cuya finalización el Gobierno provincial dispondrá de recursos financieros.

Lavalle es el departamento donde la Tupac trabajó de manera más fuerte. Allí pudo terminar 115 viviendas y dejó inconclusas 402 casas. De ellas, 137 están ocupadas y 265 sin ocupar. En esta primera etapa se abarcará la terminación de 81 viviendas de las 265 que presentan avances de obra entre 20% y 25%.

Un barrio de la organización en Lavalle.

A través de este llamado a licitación se podrán completar y cerrar técnicamente los barrios Las Violetas y Loteo La Pega y completar una manzana del barrio Villa Tulumaya. Las obras tienen un plazo de ejecución entre 8 y 10 meses y se ha calculado una inversión de más de $69 millones.

Las empresas interesadas en adquirir los pliegos podrán hacerlo sin cargo a partir del miércoles en la sede del IPV, a través de su sitio ipvmendoza.gov.ar, o en el portal de Compras de la Provincia.

 

Te va interesar: