|10/09/18 11:30 AM

Horóscopo Maya y sus trece animales: ¿Cuál sos y cómo rige tu vida?

Hay 13 lunas que rigen a diferentes animales que tienen diversas características. Es un horóscopo distinto al del zodíaco griego que conocemos todos. ¿Te sirvió?

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 21:09

En el horóscopo Maya hay 13 lunas o signos y no 12 como en el que conocemos todos que procede de Grecia.

La astrología Maya tiene en cuenta la relación entre la tierra y el cielo.

 

A diferencia del horóscopo occidental que se basa en cuenta la ubicación de los astros, el maya estudia y basa sus fundamentos en el calendario lunar.

Para ellos, el año se divide en periodos de 28 días que coinciden con los ciclos lunares que son 13.

En esta cultura, hay un día denominado “el día donde el tiempo no existe” y tiene diversas celebraciones. Resulta que esa jornada está relacionada con el conjunto de lunas que abarcan un total de 364 días y el día 365, es el que recibe el misterioso nombre antes dicho.

Según especialistas, la cultura Maya tenía grandes dotes matemáticos y astronómicos, algunos arriesgan que su calendario es incluso más preciso que el actual que usamos todos.

 

Los mayas mezclaban dos calendarios, Tzol y Haab Cafric, el primero de ellos es el que incluía los trece sellos que hacían referencia a las 13 lunas y daban una serie de 13 meses de 20 días cada uno.

Cuando había un nacimiento se le atribuían las características del animal que regía ese día. Y en esta nota de El Ciudadano, vamos a repasar esos animales y sus días para que sepas cuál es el que te compete a vos y cuáles son las características que te rigen:

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)

Son seres que tienen un carácter alegre e irradian energía positiva. Son muy cuidadosos del orden pero no son de hacer las cosas ellos mismos, sino delegar mucho y sentarse a esperar resultados. Detestan el caos y el desorden.

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)

Son muy divertidos, el alma de la fiesta, ya que gozan de muy buen sentido del humor y optimismo en la vida. El problema para ellos es que no toleran las órdenes o los jefes, ni los horarios. Son muy sociables. Son emprendedores y necesitan sentir que son autónomos, que sólo dependen de ellos mismos.

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)

Son “estoicos”, por lo que permanecerán firmes y seguros ante situaciones difíciles o complejas. Su personalidad es dominante y perceptiva. Una de las cosas más positivas que tienen es su honestidad.

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)

Son amantes del riesgo y la aventura. El jaguar es el animal más apasionado de todo el horóscopo maya. Tienen una personalidad muy persuasiva y gustan de la ilegalidad y el riesgo en sus acciones.

Zorro / Perro (del 4 de abril al 1 de mayo)

Son sumamente solidarios con los demás. Su entrega hacía el prójimo los hace únicos y son personas que luchan por la justicia y los derechos, lo que los hace muy correctos y defensores siempre de los más débiles.

Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)

Son coquetos y sensuales, se caracterizan por una imantada presencia ante los demás que hace que jamás pasen desapercibidos. Son ambiciosos, cultos, disfrutan de la soledad y de sus espacios propios y personalísimos ya que los necesitan para vivir con su esencia.

Ardilla / Conejo (del 30 de mayo al 26 de junio)

Es un animal que representa para los mayas el trabajo y la simpatía / buen humor. Son muy dedicados y hacen amigos en todos lados donde van. Se caracterizan por ser habladores, soñadores y expresivos. A veces, su “lengua suelta” los mete en problemas difíciles.

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)

Son familieros y hogareños. Aman la naturaleza pero no son atrevidos con ella, simplemente son contemplativos, por eso a alguien que es de Tortuga, nunca lo vas a ver disfrutando de deportes o actividades extremas. Son pacíficos y comprensivos.

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)

Carisma y liderazgo son dos de las características que tienen los nacidos bajo la luna que rige a este animal. Su personalidad es dominante. No tiene límites lo que los hace muy enérgicos y hábiles para resolver todo tipo de problemas. Su defecto es que son tan lanzados que a veces pueden terminar “estrellados”.

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)

Detestan los cambios lo que los hace personas muy rígidas y estructuradas. Son idealistas. “Prestan bien la oreja” a sus semejantes pero no les gusta hablar acerca de sus sentimientos o su mundo personal. No son de tomar la palabra pero interceden cuando piensan que su aporte podría cambiar diametralmente la conversación. Son calculadores y analíticos.

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)

Se caracterizan por su sensibilidad. Los nacidos bajo la luna de simbolizada en este animal, son personas muy enamoradizas pero que así como dan calidez humana, la exigen por lo que son muy demandantes con sus sentimientos. Son pacíficos y les gusta la armonía. Su sinceridad muchas veces los mete en problemas.

Lechuza / Búho (del 18 de octubre al 14 de noviembre)

Sabios consejeros. Dotados de un carácter intuitivo único. Están regidos por un carácter espiritual y volátil que muchas veces hace que su temperamento sea poco comprendido para los demás. Son cultores del mundo interior.

Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)

Son sumamente extremistas y buscan sobresalir del montón todo el tiempo. Para ellos la vida trascurre en un permanente “todo o nada”, por lo que no gastan su tiempo en asuntos intermedios o grises, buscan el “quid” de la cuestión en todo. Su naturaleza es complicada por lo que nunca tendrán la vida pacífica a la que aspiran.

 

QUIZÁS TE INTERESE: