|09/08/18 12:18 PM

VIDEO: ¿Macri se dio vuelta? | "Queremos que las chicas tengan posibilidad de elegir"

El presidente Mauricio Macri hizo fuertes declaraciones a pocas horas de que el Senado Nacional rechazara el proyecto de ley que proponía aborto legal seguro y gratuito

Por Redacción

09 de agosto, 2018 - 13:12

Finalmente, el Senado Nacional rechazó el proyecto de ley por la interrupción del embarazo y las repercusiones no se hicieron esperar.

Antes del debate, Mauricio Macri había dicho que estaba en contra de la despenalización del aborto pero hace instantes hizo declaraciones que confundieron a más de uno.

"El debate está y va a continuar. Ahora tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir" dijo el primer mandatario desde Casa Rosada.

Después de la habitual reunión de gabinete de cada jueves, el presidente de los argentinos no se quiso quedar afuera de la discusión y dijo "los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena".

Luego, se refirió a los embarazos adolescentes no deseados y remarcó que "es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya el capitulo de educación sexual, la asesoría integral en las escuelas e introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho mas efectivo en estos temas".

 

Mirá también

 

 

En ese sentido, Macri confirmó que la prioridad es empezar en "las provincias del Norte y el territorio bonaerense donde se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

Seguidamente, aseguró que "el problema está y tenemos que seguir trabajando para que esas chicas tengan esas posibilidad de elegir y planificar sus vidas".

Para terminar, el presidente resaltó que "desde 1921" el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto y celebró que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual.

No habrá plebiscito

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que "una consulta popular sea la opción" para dar por superado el revés de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, pero anunció que el 21 de agosto se presentará en el Congreso as reformas del articulado al Código Penal sobre la despenalización del aborto.

 

Mirá también

 

Peña, indicó que hay "legislación vigente" sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".

"Creemos que esto es parte de lo que surge de los consensos ha habido expresiones de todas las partes en el sentido de prevenir embarazos no deseados", puntualizó.

 

Video de Macri hablando sobre aborto