|08/08/18 07:34 PM

El Gato volvió a su primer amor

Marcelo Gerardi dirigió su primera práctica al frente del Atlético Argentino

09 de agosto, 2018 - 18:55

“Bienvenido a casa, Gato”, con esa frase el Club Atlético Argentino anunciaba oficialmente a través de las redes sociales el arribo de Marcelo Gerardi como entrenador del club, en reemplazo de Pablo Cuello.

El mal arranque del equipo en el torneo de la Liga Mendocina (perdió los dos encuentros iniciales ante Palmira y Luján, respectivamente) motivaron a la decisión dirigencial de despedir a Cuello y contratar a Gerardi, quien ayer estuvo al frente de la práctica junto a sus nuevos dirigidos en la misma cancha donde alguna vez brillara como futbolista.

“He cumplido el sueño de poder dirigir al club donde nací y pasé tantas alegrías. Llegar a la pista donde vine por primera vez de niño es una alegría inmensa. Tengo una fe bárbara para sacar el equipo adelante y pelear arriba”, comentó el nuevo entrenador del equipo albiceleste.

“Conozco a Vizcarra, Rogel, Matías García y al plantel en general y se que pueden rendir en buena forma. Hay que cambiarle la cabeza a los muchachos y laburar mucho en lo psicológico”, agregaba Gerardi cuyo último paso fue en Gutiérrez Sport Club en el Federal A, aunque antes tuvo pasos anteriores por Montecaseros (allí fue campeón), el Sub 20 mendocino, en las juveniles de Godoy Cruz y Leonardo Murialdo.

“Fui ayudante de campo de Evaristo Lucero cuando él dirigió en Argentino, pero ahora por fin cumplo el sueño de estar al frente de un equipo de mi club’“, relata Gerardi. Sobre el objetivo al que apunta el equipo en este torneo manifestó: “Obvio que mi deseo es estar en ‘la conversación’ para eso vine. El domingo tenemos una verdadera final contra Murialdo. Metiendo en todos sectores y jugando bien al fútbol vamos a salir adelante” ,advirtió.  

Quien fuera parte del histórico equipo del Atlético Argentino que obtuvo el ascenso en 1994, tras un año en la B y se consagrara  campeón de Primera A de la Liga Mendocina en el 95 y 96 aseveró también: “Mi intención es que el equipo juegue bien y hay material para eso, aunque necesito tres o cuatro hombres más para completar el plantel. Algún delantero, algún marcador central”, reconoció el nuevo entrenador de Argentino. 

TAGS