|06/08/18 07:50 AM

Frigerio llega a Mendoza con buenas noticias para Portezuelo del Viento

La visita del Ministro del Interior dará impulso a la represa que fue prometida por el Gobierno nacional

Por Redacción

06 de agosto, 2018 - 16:53

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio realiza este lunes una gira por San Juan y Mendoza con dos represas como protagonistas: Tambolar y Portezuelo del Viento. El funcionario de la administración Macri, anunciará el avance en la licitación de las dos obras.

Portezuelo del Viento en Mendoza.

En la mañana junto a Sergio Uñac lanzará la la licitación de la represa El Tambolar, con una inversión de 750 millones de dólares que aportará aproximadamente 310 GWh por año al sistema energético y sumará 23.500 hectáreas productivas en una región desértica con poca provisión de agua. 

El Tambolar en la cuenca del Río San Juan.

Por la tarde llegará a Mendoza para reunirse con Alfredo Cornejo y avanzar en la licitación de Portezuelo del Viento, una represa que costará más de 800 millones de dólares y permitirán incorporar más 800 GWh por año de energía limpia al sistema energético.

De esta manera quedó detrás el fuerte rumor de que Portezuelo del Viento sería construida con el sistema de Participación Pública Privada (PPP), como ajuste de gastos en obras pedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

LEA MÁS: