|28/08/18 07:47 AM

Se retrasó el juicio a Luis Lobos

La defensa del exintendente de Guaymallén realizó un pedido de probation para 'salvar' a su suegra del juicio oral y público

Por Redacción

28 de agosto, 2018 - 08:10

Ayer debía haber comenzado el juicio contra el exintendente de Guaymallén Luis Lobos, acusado por fraude a la Administración Pública cuando estaba al frente del Concejo Deliberante.

Sin embargo, como presentó un recurso judicial para intentar salvar a su suegra, una de las tres personas imputadas, se dilató el proceso para intentar determinar si Lobos hizo maniobras de corrupción, o no.

La presentación que se realizó fue en la Sexta Cámara del Crimen de Tribunales provinciales, y se trata de una probation de juicio a prueba. Esto quiere decir que se pide una serie de condiciones de conductas a cumplir o de pruebas para que sea sobreseída. 

LEA MÁS --------> Lobos, enfrentado con la Tupac Amaru

La acusación indica  que Lobos y su esposa se habrían quedado hasta con el 80% de lo que cobraban la empelada doméstica de su suegra y el jardinero, al haber sido inscriptos como empleados municipales. 

La suegra de Lobos también habría participado de esta maniobra, ya que era quien se quedaba con la tarjeta de débito. 

La Sexta Cámara del Crimen decidió rechazar este pedido y el abogado de Lobos presentará un recurso de casación a la Suprema Corte.

LEA MÁS --------> Marcelino: "El partido que gana Guaymallén, gana la provincia, no hay dudas

A partir de ahora, la defensa cuenta con 15 días hábiles a fin de interponer el recurso casatario ante la Corte, una vez resuelto por la Corte o vencido el plazo comienza el debate oral.

Según el apoderado legal del municipio de Guaymallén, Armando Chalabe, “la situación de Lobos es procesalmente bastante delicada. Aparte, este debate oral cursa tres imputaciones más que probablemente se estén por elevar a juicio”, e informó: “Esto ha sido un perjuicio grande para el municipio, solamente en la causa de Fara, Lobos y los demás imputados han defraudado al municipio en casi $442 mil”.

Con respecto a la defensa que presentó Lobos, indicó que lo de ayer fue “una estrategia obligatoria. Ellos sabían que iba a ser rechazado el criterio de oportunidad, pero ganaron por lo menos un mes más para que se inicie el debate. Buscan ganar tiempo para estudiar la causa. Imagino que el debate va a comenzar en un mes y medio o dos meses”, manifestó Chalabe.

 

MÁS NOTICIAS: