|25/08/18 03:48 PM

Lewis Hamilton consiguió la pole position en el Gran Premio de Bélgica

El piloto británico se lució nuevamente bajo la lluvia y logró su 78º pole. Mañana saldrá adelante de Vettel

Por Redacción

25 de agosto, 2018 - 15:56

Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India el domingo en el GP de Bélgica.

Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título.

"La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en conferencia de prensa.

Hamilton, que superó por 7 décimas a Vettel, cuenta con una ventaja de 24 puntos al frente del Mundial respecto al cuádruple campeón del mundo alemán.

"Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo", declaró Hamilton.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte sobre asfalto seco. Pero Hamilton sacó provecho de sus neumáticos intermedios.

Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, superando el récord que poseía junto al brasileño Ayrton Senna y al argentino Juan Manuel Fangio.

"Me encanta conducir sobre mojado, pero no creo ser capaz de expresar hasta qué punto las condiciones fueron difíciles", explicó Hamilton. "Fue muy caótico, un punto intermedio entre pista mojada y pista seca", lamentó por su parte Vettel, víctima de un problema de batería en su último intento, pero quien se mostró confiado.

Mercedes y Ferrari, con dos versiones mejoradas de sus motores, parecen más igualados que nunca, y la carrera se anuncia apasionante.

Así quedó la tabla:

 

Podes leer: