|22/09/18 05:12 PM

AAA Ejercicios de mindfulness para tu día a día

Por Redacción

22 de septiembre, 2018 - 17:12

No hace falta que acudás a un centro a practicar mindfullness si no tenés mucho tiempo, porque es posible hacer ejercicios cuando esperás el colectivo  o el taxi, cuando caminás, tomás un café o descansás un rato de tu trabajo. ¿Por qué no lo intentás?

• Para la mañana: antes de abrir los ojos, aprendé a sentir tu cuerpo.

Cuando suene el despertador, antes de abrir los ojos, dedicá unos minutos a sentir tu cuerpo, a ser consciente de todas las sensaciones que notás. No te centrés en los dolores que podás sentir, solo en verte desde otra perspectiva, como alguien que observa pero no valora.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, así que dedicá esos minutos a sentir el sabor del té, del café, de las tostadas, de la leche o de las galletas. No permitás que tu mente empiece a llenarse de largas listas con todo lo que tenés que hacer durante el día. 

• Ejercicios que te proponemos en el trabajo: la respiración es uno de los elementos más importantes del mindfulness, y en este caso te servirá para descansar tu vista. Es probable que si te pasás todo el día trabajando delante de la computadora, tus ojos se cansen, así que un buen ejercicio puede ser respirar despacio y acompañar la respiración cerrando y abriendo los ojos al mismo ritmo. ¡Empezá a relajarte y a soltar tensiones!

• Para el mediodía: salí a caminar un rato, buscá un parque si es posible y dejate llevar. Caminá respirando profundamente y siendo consciente de cada paso, cómo apoyás el pie, cómo se mueve la pierna, qué hacen los brazos mientras tanto, qué sonidos escuchás a tu alrededor, qué ves. Dejá que todo fluya, que pase, simplemente observá.

• Antes de ir a dormir: antes de dormir, te proponemos dejarte llevar y te invitamos a pensar en tu lugar favorito. Este último ejercicio te servirá para relajarte y conciliar el sueño. Tumbate en la cama y dejá de dar vueltas a las preocupaciones del día a día. Para evitarlas pensá en ese lugar que tanto te gusta y relajate. Respirá profundamente y empeeza una cuenta atrás desde 100. Si en algún momento tu mente se va a algún pensamiento, no te preocupés, respirá profundo y empezá la cuenta atrás de nuevo.

 

MÁS NOTICIAS: