|22/08/18 07:43 AM

José López comprometió a Máximo Kirchner en su declaración

El ex funcionario, y mano derecha de De Vido, dio detalles ante Stornelli sobre el rol del diputado en los pagos de coimas para la política

Por Redacción

22 de agosto, 2018 - 10:16

El hijo de la ex presidente y diputado nacional, Máximo Kirchner, fue mencionado en la declaración del exsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José López. Según lo que contó, Máximo era parte del armado de la recaudación de fondos de origen ilegal.

Para López, Kirchner estaba dentro de La Cámpora, que era el órgano que se encargaba de la recaudación de los dineros para la política. Aunque, fuentes de la justicia, aclararon que el papel del legislador santacruceño no era central.

López, el hombre de los bolsos con millones de dólares en el convento de las monjitas, declaró varias horas ante el fiscal Stornelli sobre el origen de los mismos. Según se supo, aportó nombres de peso que estaban ligados con esos 9 millones de dólares, que en el mes de junio de 2016 llevó hasta el monasterio.

El diario La Nación informó que López cerró un acuerdo como testigo arrepentido, luego de 6 horas de declaración, pero la misma no fue homologada por Bonadio, quien podría pedirle más datos sobre el armado de la corrupción kirchnerista.

 

MÁS NOTICIAS: