|19/08/18 05:25 PM

Penalizaron al mendocino Santero y lo "bajaron" del podio

El piloto local había terminado segundo en los 1000 Km del TC en Buenos Aires pero los comisarios informaron que "tocó" a otro auto. Quedó 7º

Por Redacción

19 de agosto, 2018 - 20:38

Julián Santero tenía todo para hacer historia en el automovilismo nacional pero un recargo lo dejó sin nada.

En el autódromo Galvez de Buenos Aires, el piloto mendocino junto a Andi Jakos y Mario Valle, había culminado en el segundo puesto de los 1000 kilómetros del Turismo Carreter pero fue recargado por un "toque" y quedó séptimo.

En la previa era difícil para todos, ya que los trinomios debían correr más de seis horas en el mítico circuito porteño, escenario de grandes historias fierreras.

Y hoy Santero se dio el lujo de hacer una gran carrera en la que arribó segundo pero esto fue modificado por los comisarios técnicos, quienes recargaron al mendocino por un toque al auto de Nicolás Trosset.

El pibe de Guaymallén arrancó la carrera especial con su Dogde del Coiro Dole Racing, después lo suplantó Jakos, luego se subió Valle y finalmente terminó corriendo Santero, quien llegó detrás del experimentado Agustín Canapino, quien formó equipo con Martín Ponte y Federico Alonso).

Finalmente, con la decisión post carrera, Leonel Pernía (compartió auto con Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo) quedó segundo y el trinomio de Ardusso, Urretavyzcaya y Pérez, ocupó el último escalón del podio.

#TCenBsAs | ¡@AgustinCanapino, @Martin_Ponte y @FedeAlonso2 se quedaron con los 1000 Km! 🏁🏆

El tiempo del mendocino

El Dogde de Julián Santero cumplió las 178 vueltas de carrera en el Galvez con un tiempo de 5 horas, 35 minutos y 13 segundos, quedando a sólo dos segundos del ganador Canapino.

Por su parte,  el otro mendocino del TC, Matías Jalaf, llegó en la 16ª posición. El de San Martín compartió su Ford con Juan Garbelino y Aldo Ortiz.

Corrió una mujer

Hoy, en el autódromo Galvez una mujer participó de la carrera especial de los 1000 kilómetros del TC. Se trata de la cordobesa Julia Ballario, quien corrió como invitada de Camilo Echevarría (Chevrolet).

En el Turismo Carretera no corría una mujer desde 1996 cuando lo hiciera Marisa Panagópulo.