|18/08/18 04:59 PM

Futsal: Alemán a un paso de ser campeón

Se jugaron las finales de las máximas categorías. En la primera A, Jockey y Jockey B, igualaron 1 a 1. Mientras que, en la B, Alemán B derrotó 7 a 4 a Banco Nación. El lunes se juegan las vueltas

Por Redacción

18 de agosto, 2018 - 16:59

Pasadas las 21.30, en el Salvador Bonanno, dio inicio la final del Apertura 2018. Se enfrentaban las dos versiones de Jockey Club que se encuentra en la A. El burrero de Eduardo Strugo venía de dejar en el camino a un duro Maipú. En la otra vereda, el conjunto de Leonardo Piergentili, hizo lo propio con Círculo Policial.

Gentileza: Prensa FEFUSA

Un primer tiempo donde ambos equipos tuvieron sus chances. Empezó mejor el A con buenas combinaciones entre Diego Koltes, Jonathan Gallegos y Tomás Pinea, pero se encontraron con Matías Bernardelli que está pasando un momento espectacular. Hoy por hoy, es uno de los mejores arqueros del campeonato. A pesar de esto, la más clara fue para el B. Un remate de Martín Iturralde que se estrelló en el palo de Juan De Lucía.

En la segunda mitad llegaron las emociones. Primero, el jugador de Selección Argentina y mendocina C20, Ignacio Cerván, puso en ventaja al burrero B. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que, al minuto, Jonathan Gallegos, cambió un penal por gol.

Gentileza: Prensa FEFUSA

El encuentro terminó igualado y en la vuelta se jugará todas las cartas. Jockey buscar recuperar su corona que fue arrebatada por Cementista en el Clausura 2017, mientras que Jockey B quiere seguir haciendo historia. El lunes a las 19.30 en Andes Talleres se juega el partido decisivo.

En la final de la máxima categoría del ascenso, Alemán B propició buen juego y se quedó con el primer chico ante Banco Nación por 7 a 4.

Gentileza: Prensa FEFUSA

Ambos equipos descendieron en el 2017. Ahora, ocho meses más tarde, peleando para volver la cima del futsal.

Gentileza: Prensa FEFUSA

El teutón arrancó de gran manera el cotejo y con alta intensidad en la marca y velocidad en los ataques consiguió llevarse una ventaja importante. Diego Yebra y Luciano González fueron las figuras de la primera mitad.

En el complemento, se vivió un show de Santiago Noya. El peti consiguió un doblete e hizo maravillar al público con su sacrificio. Luego, Yebra, se ganó el top de figura del partido con su entrega y con una anotación más.

Banco no mostró su mejor versión y lo pagó caro. Tiene una linda posibilidad el lunes a las 17.30, en Andes Talleres, de forzar el alargue. Necesita que sus pilares Renzo Di Fresco y Daniel Sosa estén inspirados. Por su parte, Alemán confía en sus jugadores y buscará volver a la máxima categoría. Está a un paso de la gloria.

Gentileza: Prensa FEFUSA

El lunes en Andes Talleres se vivirá una jornada atractiva. El valor de las entradas será de 50 pesos.

15.30 Ujemvi – Regatas B (Pase a la División de Honor 2018)

17.30 Alemán B – Banco Nación (Final Vuelta Primera B)

19.30 Jockey B – Jockey (Final Vuelta Primera A)

Además de las finales también hubo acción en la A1.

Cementista 6-4 CUC

Godoy Cruz 2-2 Regatas

Cerede 4-8 Talleres B

Alianza Guaymallén 4-3 COP

Pacífico 1-4 San Martín

Primera B

Covimeni 7-4 Goretti

 

Podes leer: