|17/08/18 08:19 PM

Mozilla elimina elementos que rastreaban y robaban información de usuarios

Uno de ellos lo recomendaba el propio Mozilla como elemento de seguridad. La información que recababan las enviaban a servidores externos

Por Redacción

25 de agosto, 2018 - 21:48

Mozilla tomó una correcta decisión, eliminó 23 complementos de su navegador (Firefox) porque “robaban” información de los usuarios en torno a su navegación por la web.

Uno de estos complementos (add-on)  se llamaba Web Security y lo que hacía era dejar un registro de la información de cada usuario y las páginas que visitaba. Esa información la mandaba a servidores ubicados en Alemania, indicó un reporte del sitio ZDNet.

Según explicaron en el reporte este complemento (Web Security) se descargó alrededor de 200 veces.

 

Incluso el mismo Mozilla, recomendaba este add-on para intensificar la privacidad de la navegación y la seguridad de la misma.

Hay otros complementos que también han robado mucha información de los usuarios y han compartido sus datos en redes no seguras (HTTP) y ejecutado algunos códigos malintencionados sobre los internautas.

El propio Mozilla aseguró a ZDNet que los complementos detectados ejecutaban el mismo código pero tenían diferente nombre, por lo tanto el objetivo malicioso era el mismo. Además, según Mozilla, podrían haber sido manejados por una o varias personas.

Al día de hoy, Firefox busca posicionarse como un navegador en el que la privacidad de los usuarios es “palabra santa”. Se ha integrado, explicaron desde Mozilla, un software que bloquea el rastreo de navegación y los complementos puede volverse severos en torno a la seguridad del navegante, al punto de que pueden configurarse para que bloqueen  por ejemplo, Facebook y así evitar que rastree información tuya mientras estás en internet.

 

MÁS NOTICIAS: