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Admiten que no se avanza rápido con los cambios de funciones de los docentes

La senadora Mariana Caroglio aseguró que hay una gran deuda con el sistema de cambio de funciones de los docentes, en la educación de Mendoza

Por Redacción

17 de agosto, 2018 - 11:44

La senadora de la UCR Mariana Caroglio habló del proyecto que presentó para darle un marco legal a los cambios de funciones de los docentes.

Lo hizo en el programa Reyes y Peones, que se emite por Estudio 91.7, donde comentó: “Estamos en deuda con los cambios de funciones. Este proyecto de ley no es una idea mía, sino una que hemos aggiornado, que nos acercó hace dos años un grupo de docentes en cambio de funciones que quería ver revalorizada su tarea”.

“Muchos de los docentes en cambio de sus funciones sienten que tienen mucho para brindar y a través de estos nuevos roles que se crearían con el proyecto de ley que estamos presentando, creo que se pondría en valor todo el bagaje que ellos traen de años y ponerlo al servicio de la escuela”, consideró la legisladora radical.

La legisladora Mariana Caroglio de la UCR.

“Hoy los cambios de funciones tienen la posibilidad de acceder a un cambio jerárquico y en verdad no todos los docentes quieren ser directores y vicedirectores, pero sí les interesa el trabajo con la comunidad. Es por eso que entendemos que sería la creación de nuevos perfiles, aunque por supuesto esto sería opcional, voluntario. Es para aquel docente que siente que puede seguir brindando mucho más a la institución y que lo puede hacer a través de distintos roles”, explicó Caroglio.

“Hay distintos roles, dentro de los que hemos planteado y lo que veíamos con algunos de los docentes que nos han ayudado a elaborar el proyecto de ley. Tenemos maestro auxiliar pedagógico de docentes, guía de familia, auxiliar pedagógico de estudiantes, acompañante de recursos didácticos y digitales, auxiliar administrativo, promotor de salud, auxiliar de protocolo, promotor de género y diversidad, y se pueden agregar otros roles”, comentó.

El Director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas.

“Hablamos de 3.200 cambios de funciones en la provincia, es un número importante de docentes que pueden venir a generar nuevos roles, cambios que son muy importantes para la educación en las escuelas”, aseguró.

“La idea es que se pueda trabajar con una junta que organice las tareas y que también se encargue de capacitar en los distintos roles que se elijan, y de ninguna manera va a traerle ningún tipo de cambios en su figura laboral, van a seguir percibiendo la misma antigüedad”, finalizó.

 

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