|16/08/18 04:40 PM

Ocean Infinity buscará el ARA San Juan en el fondo del mar

El Gobierno anunció que la empresa norteamericana buscará el submarino perdido en el mar argentino. Si no lo encuentra, no cobrará

Por Redacción

16 de agosto, 2018 - 17:25

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, confirmó que por resolución del Poder Ejecutivo Nacional la empresa estadounidense Ocean Infinity fue contratada para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo.

La decisión administrativa, firmada hoy, avala la contratación directa de urgencia de esa firma, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina.

El 14 de agosto pasado el Ministerio de Defensa ya había aprobado lo actuado para la contratación directa de urgencia con el fin de obtener la prestación del servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan, se informó oficialmente.

Ocean Infinity cobrará por su servicios solamente si encuentra al submarino.

 

LEA MÁS:

TAGS