|16/08/18 01:39 PM

MENDOZA | Septiembre: esto van a cobrar los estatales gracias a la clausula gatillo

El aumento para el mes de septiembre será mucho más significativo que el que se cobró en agosto (0,4%).¿Cómo quedan los sueldos estatales en Mendoza con el último indice inflacionario del INDEC?

Por Redacción

16 de agosto, 2019 - 10:10

En julio, el Gobierno aplicó por primera vez la cláusula gatillo a raíz de que la inflación acumulada en Mendoza superó finalmente el incremento del 15,7% otorgado a los empleados estatales a principios de año.

En consecuencia,  luego de conocerse los números oficiales, el reajuste será del 4,3%. 

El porcentaje se obtiene sobre la base estadística del Indec, entidad que marca el el destino del Ministerio de Hacienda a la hora de actualizar los salarios.

En el marco del acuerdo paritario 2018, el ejecutivo y el sector sindical que nuclea una parte de los empleados públicos locales, acordaron que la referencia sobre inflación acumulada a tener en cuenta era la que refleja el Indec y no de la Dirección de Estadísticas Económicas de Mendoza.

 

 

En este punto, vale la pena recordar que durante julio, la inflación superó el incremento y la actualización de haberes fue ínfima (0,3).

Lo cierto, según confirmaron desde la cartera económica de nuestra provincia a El Ciudadano, ahora se aumentará  4,3%.

Este reajuste afectará solo a los gremios que llegaron a un acuerdo en paritarias. Los que no arreglaron, no dispondrán del incremento.

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo emitió un decreto para que los empleados de casinos, policías y maestros obtengan la misma actualización para que los sueldos no queden desfasados en contraste con el resto de los trabajadores. 

 

Más noticias - Mendoza