|16/08/18 10:11 AM

La selección argentina ya no es Top 10

Luego de 21 años, el conjunto albiceleste no está considerado por FIFA  entre los diez mejores del mundo

Por Redacción

16 de agosto, 2018 - 16:48

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking de selecciones, y una de las principales novedades pasa por la salida, luego de 21 años, del seleccionado nacional del Top 10.

Argentina se encontraba sexta en el escalafón, pero luego de una mala actuación en el mundial de Rusia, cayó 5 puestos para ubicarse detrás de España.

LEER MÁS--------> Por ahora, Messi no vuelve a la Selección

El nuevo líder es Francia, que vuelve a ocupar esa posición después de 16 años, luego de consagrarse campeona del mundo. 

Por su parte Alemania, quien se coronara en Brasil 2014, experimentó una estrepitosa caída al puesto 15, después del papelón en Moscú, donde quedó eliminada en primera ronda.

LEER MÁS--------> VIDEO | Así se burló Mascherano de Lavezzi

El seleccionado que más posiciones escaló, dentro de las 10 mejores, fue Croacia gracias ser el actual subcampeón del mundo, mientras que Rusia consiguió el mayor avance dentro del ranking general.

Cabe destacar que luego de una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ránking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

 

MÁS NOTICIAS