|14/08/18 11:55 AM

Comienzan a aplicar multas monitoreadas en Mendoza

El secretario de seguridad ciudadana de la ciudad de Mendoza, Raúl Levrino, aseguró que los infractores quedarán grabados en el sistema

14 de agosto, 2018 - 16:33

La Ciudad de Mendoza comenzará aplicar multas a través del Centro de Visualizaciones y Monitoreo que posee la Municipalidad. El infractor quedará grabado en el sistema y la multa llegará hasta su casa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino indicó que ya se aplican multas electrónicas online en la vía pública a través de los controles operativos y también a través de puestos fijos y móviles en los ingresos y egresos de la Ciudad de Mendoza.

Ahora comenzarán a multar a través de lo que se pueda observar en las cámaras que posee el centro de monitoreo. "El inspector va a contar con un celular y con una impresora portátil y, mediante una base de datos, podrá acceder al nombre del conductor y dueño del vehículo", contó.

El agente, que es la autoridad de aplicación del nuevo sistema, recibe la imagen del infractor desde el centro monitoreo y labra la multa con su dispositivo. Al conductor le llegará a su domicilio registrado, quien podrá hacer el descargo en los tribunales viales de Capital.

"Comenzamos a aplicar el control  a través del centro de monitoreo y aquellos que cometen una infracción inmediatamente se les aplica la sanción correspondiente".

El funcionario municipal informó que el 80% de las multas que se aplican en la Ciudad de Mendoza son por doble fila (principalmente en colegios) y mal estacionamiento.

Aseguró que los padres que se estacionan en doble y hasta triple fila, deberán cambiar desde el punto de vista cultural y educativo, pero aseguró que "hay que evaluar que el padre quiere ver que su hijo ingrese al colegio".

 

LEA MÁS: