|14/08/18 09:29 AM

Sampaoli podría dirigir la Selección de Paraguay

El ex entrenador de la Selección argentina es fuerte candidato a dirigir el seleccionado guaraní, luego de que Gerardo Martino rechazó el puesto

Por Redacción

14 de agosto, 2018 - 09:32

El santafesino Jorge Sampaoli fue tentado en las últimas horas para dirigir la Selección de Paraguay, luego de la negativa de Gerardo "Tata" Martino y su paso por la Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli se va a juntar la semana próxima con Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

El encuentro se realizará en alguna ciudad de Europa a definir, ya que Sampaoli se encuentra descansando en ese continente.

Martino desechó la posibilidad de retornar al conjunto guaraní ya que tiene contrato vigente y está "muy cómodo" en el Atlanta United de los Estados Unidos, según reconoció en una reciente entrevista radial en Paraguay.

Entonces, la dirigencia del vecino país pensó rápidamente en Sampaoli, que ya hizo historia en otra Selección sudamericana, cuando clasificó a Chile al Mundial de Brasil 2014 (eliminada en Octavos de Final) y se consagró en la Copa América 2015 como local

Paraguay actualmente tiene como entrenador interino a Gustavo Morínigo, desde la partida en diciembre de Francisco Arce, tras no lograr la clasificación a Rusia.

El pasado domingo 15 de julio, la AFA y Sampaoli acordaron los términos de la rescisión del contrato que los vinculaba hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022.

Pero en virtud de la catarata de malas decisiones de Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018 el fin de la gestión de apenas 408 días se precipitó.

Desde ese momento, el entrenador casildense de 58 años tuvo varias ofertas sobre la mesa a nivel Selección (Estados Unidos, México y Costa Rica, por ejemplo) y también de clubes (Santos de Brasil y el Chicago Fire de la MLS estadounidense).

 

Podes leer: