|14/08/18 07:08 PM

"Cristina vio los bolsos de la recaudación"

El exembajador paralelo en Venezuela dejó más complicada que nunca a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas

Por Redacción

15 de agosto, 2018 - 10:04

El primer ex funcionario kirchnerista en arrepentirse y brindar información a la Justicia sobre las coimas que se cobraron durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández tiene nombre y apellido: Claudio Uberti.

Se trata de un hombre de extrema confianza del fallecido ex presidente y del otrora ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Se van conociendo algunos detalles de la declaración ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. En ella, aseguró que la expresidente de la Nación vio los bolsos con dólares de la recaudación que se hacía desde el Ministerio de Planificación Federal.

Este martes, Uberti se acercó a Comodoro Py y dio detalles sobre el funcionamiento de la red de coimas que entregaban empresarios y terminaba en manos de las principales figuras del poder de entonces.

Uberti apuntó contra julio De Vido y aseguró que fue testigo de cómo Cristina Kirchner vio bolsos con dolares delante de él. "CFK vio dólares con bolsos dólares en efectivo de la recaudación".

Además contó que Néstor se enojaba cuando le llevaban bolsos con pesos y no con dólares o euros.

 

LEA MÁS:

TAGS