|14/08/18 07:43 PM

Universidad Champagnat: sin clases por mononucleosis

El caso de un estudiante del colegio secundario que funciona en el predio, obligó a las autoridades a suspender las actividad por 24 horas

Por Redacción

14 de agosto, 2018 - 19:44

Por un caso de mononucleosis, autoridades de la Universidad Champagnat de Godoy Cruz decidieron suspender las clases por 24 horas.

Un estudiante del Colegio Universitario Santa María, que funciona en el mismo predio universitario, sufrió este martes un inconveniente de salud y por ello, aplicaron el protocolo para este tipo de eventualidades.

“El alumno asiste a la escuela secundaria que funciona en el mismo complejo de la universidad, así que por eso activamos el protocolo de seguridad y se decidió desinfectar todas las aulas”, explicó Jorge Giaquinta, presidente del Consejo Administrativo de la institución.

El directivo reconoció que se tomó la decisión de suspender las clases por 24 horas porque se “trata de un tema de salud”. Los padres del estudiante fueron quienes avisaron de lo que había sucedido.

Según Giaquinta, el chico se encuentra en “buen estado” y “el miércoles a la tarde volverán las clases con normalidad”.

¿Qué es la mononucleosis?

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa comúnmente conocida como enfermedad de la saliva (puede ser por un beso o por compartir bebidas en general).

Los síntomas incluyen fatiga, fiebre, sarpullido y glándulas inflamadas. Las personas de edad avanzada pueden presentar síntomas atípicos.

El tratamiento incluye reposo, ingesta de líquidos y medicamentos analgésicos y antifebriles de venta libre para aliviar los síntomas.

 

- MÁS NOTICIAS

TAGS