|14/08/18 06:21 PM

Por ahora, Messi no vuelve a la Selección

El 10 de la Selección argentina no volverá a vestir la celeste y blanca en todo lo que queda del 2018. Se especula con su vuelta

Por Redacción

15 de agosto, 2018 - 16:36

El capitán Lionel Messi no estará en la Selección argentina en lo que resta del 2018, por lo que el entrenador interino Lionel Scaloni deberá desistir de contarlo en sus filas para los próximos amistosos que deberá afrontar el conjunto albiceleste.

Según allegados al jugador, el propio Messi habló con Scaloni y le comentó su intención de tomarse un tiempo para decidir si desea volver a lucir la camiseta de la Argentina, y esperar así la resolución de la dirigencia de la AFA sobre el futuro entrenador.

Messi jugó su último partido con la Selección argentina en la derrota 4 a 3 frente a Francia, en Kazan, que determinó la eliminación albiceleste en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

"La Pulga", de 31 años, no habló públicamente luego de esa eliminación, se recluyó en su familia, tuvo vacaciones en Ibiza y se reincorporó al Barcelona para iniciar la pretemporada.

En su primer partido oficial, el pasado domingo en Marruecos, lució la cinta de capitán y levantó la Supercopa de España, luego de superar con Barcelona al Sevilla, por 2 a 1.

Scaloni dará a conocer su primera lista como entrenador argentino el próximo domingo, la cual incluirá básicamente a jugadores que militan en el exterior y luego será el tiempo de la convocatoria a aquellos que están en clubes de Argentina.

Argentina afrontará dos amistosos en Estados Unidos en el mes de septiembre, el 7 en Los Angeles ante Guatemala y el 11 en Nueva Jersey frente a Colombia. No hay ninguna cláusula contractual que exija la presencia de Messi en la convocatoria para esos encuentros.

 

LEA MÁS: