|14/08/18 06:31 PM

Godoy Cruz ecológico: entregan bolsas biodegradables

El municipio se convirtió en el primero de la provincia de Mendoza en entregar este tipo de material amigable con el medio ambiente

15 de agosto, 2018 - 08:41

La Municipalidad de Godoy Cruz comenzó a entregar a la comunidad bolsas biodegradables con el objetivo de despertar mayor interés en su uso, educar y concientizar acerca del daño ambiental que provoca el uso de bolsas plásticas. 

De esta manera se trata del primer municipio de la provincia de Mendoza que lleva adelante este tipo de políticas ecológicas.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, explicó en La Coope 102.7 que se trata de una bolsa que tiene una vida útil de 180 días en contacto con la humedad, en procesos de descomposición. "Si las usamos con material de residuos de cocina, como las frutas y verduras, y lo enterramos; en un proceso máximo de 180 días se degrada en forma conjunta con lo orgánico", indicó.

Diego Coronel junto a Paula Monteagudo en La Coope 102.7

Las bolsas biodegradables se componen de almidón de maíz (orgánico), aceites vegetales, tintas al agua, sustentabilidad y demandan un menor gasto energético en su fabricación.

El funcionario municipal indicó que se busca concientizar y educar a los niños en las escuelas del departamento, sobre esta materia, "para que discutan el tema en el aula y la familia".

"Hemos hecho la prueba con la escuela Misiones, ellos tienen una huerta, tienen un alto compromiso con el ambiente. Les hemos dejado bolsas para que trabajen en su huerta con material orgánico y vamos a ir tomando datos de cómo se va degradando", contó Coronel.

Las bolsas plásticas contienen recursos petroquímicos, aditivos tóxicos, solventes y aditivos oxo (oxo – biodegradable);  tardan en degradarse de 100 a 500 años y, en realidad, no desparecen totalmente, ya que quedan sus micro partículas esparcidas en el medio ambiente. Por año se arrojan 7.000.000 de toneladas de plástico al mar.

 

LEA MÁS: