|13/08/18 07:21 AM

Cristina ante Bonadio: presentará un escrito y no contestará preguntas

La expresidente está acusada de ser la líder de una asociación ilícita que se dedicó a reunir dinero de empresarios de la obra pública

Por Redacción

13 de agosto, 2018 - 11:57

Cristina Kirchner estará de nuevo hoy en el centro de la escena política, pero ante la situación que más la incomoda: dar explicaciones ante la Justicia por hechos de corrupción que ocurrieron durante su gestión y las confesiones de sobornos que hilvanaron los principales empresarios de la construcción.

La ex presidenta volverá a estar cara a cara con el juez Claudio Bonadio, un magistrado con quien ha construido una enemistad pública a raíz de distintas investigaciones que ya la pusieron en aprietos.

Según detalla el diario La Nación, Cristina llegará cerca de las 10 a Comodoro Py, un edificio que estará prácticamente blindado por su asistencia; presentará un escrito y no responderá preguntas, informaron desde su entorno. Su estrategia central será negar cualquier conocimiento de los sobornos, como anticiparon desde el kirchnerismo.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a recibir dinero negro por parte de empresarios, tal como registró el chofer Oscar Centeno con extremo detalle en sus cuadernos.

Su nombre y su apellido aparecen escritos en los cuadernos de las coimas y su departamento en Recoleta figura reiteradas veces como el destino final de esos bolsos con millones de dólares, una evidencia que los investigadores consideran determinante.

 

LEA MÁS: